domingo, 13 de abril de 2008

Clave de sol, de Vega

A la espera de la edición del DVD del concierto de Vega en Toledo y de su cuarto disco para mediados de este año (que ya serán finales), yo sigo disfrutando con los vídeos de YouTube de todas las canciones inéditas de Vega que presenta en cada uno de sus conciertos y de las versiones que hace de otros artistas (esta chica es genial, se atreve con todo: Piratas, Christina y los subterráneos , Shakira, The Police...).


Esta canción, Clave de sol, aparece en la reedición del segundo disco de Vega: Circular, cómo girar sin dar la vuelta, y es una crítica a la pésima situación de muchos artistas en España que no tienen la oportunidad de hacer su trabajo y ofrecer su arte.



CLAVE DE SOL
Me he contado el tiempo que puedo aguantar
Oyendo mentiras sin romper a hablar
Me he contado cosas que no pasarán
No pasarán que no
Me las he creído para no llorar
Si tú me lo pides yo lo dejaré
Me echaré a la calle para no volver
Que la lluvia cala y las penas también
Y las penas también
Si tú estás conmigo hoy no lucharé

No quise ver que el tiempo
No corría a mi favor
Sólo pensé que un día me daría la razón
En el haber, mis huesos
Astillados del dolor

Yo escribo canciones para olvidar
Otros las escuchan para recordar
Una vez ya puestos no diré que no
No te diré que no malgasté mi vida en la clave de sol
Si tú estás conmigo yo lo lograré
Cambiar de zapatos sin dar un traspiés
Que la lluvia cala y las penas también
Y las penas también
Si tú estás conmigo yo sabré que hacer

No quise ver que el tiempo
No corría a mi favor
Sólo pensé que un día me daría la razón
En el haber, mis huesos
Astillados del dolor

Me eché mi sueño a los bolsillos
Después de todo
Nunca quise ver que el tiempo
No corría a mi favor
Sólo pensé que un día me daría la razón
En el haber, mis huesos
Astillados del dolor

Cambié mi sonrisa por poder cantar
Hoy quiero dejarlo para no llorar
Que una hostia duele y la verdad también
Y la verdad aún más
Hoy me he perdonado no querer soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario