domingo, 25 de mayo de 2008

Los Argonath

El otro día me llegó al fin: el dvd de la versión extendida de La Comunidad del Anillo con dos estupendas miniaturas de los Argonath. Me ha costado mis ahorros más secretos, pero ha merecido la pena, pues ahora estos dos inmensos reyes de piedra custodian todos mis libros.



"Frodo miraba hacia delante, y de pronto vio dos rocas que se acercaban desde lejos: parecían dos grandes pináculos o pilares de piedra. Altas, verticales, amenazadoras, se erguían a ambos lados del Río. Una estrecha abertura apareció entre ellas, y el Río arrastró hacia allí las barcas.
- ¡Mirad los Argonath, los Pilares de los Reyes! -gritó Aragorn-. Los cruzaremos pronto. ¡Mantened las barcas en fila, y tan apartadas como sea posible! ¡Siempre por el medio de la corriente!
Frodo, arrastrado por las aguas, sintió que las dos torres se adelantaban a recibirlo. Eran unas formas gigantescas, vastas figuras grises, mudas pero peligrosas. En seguida vio que los pilares eran en verdad unas tallas enormes, que el arte y los antiguos poderes habían trabajado en ellos, y que a pesar de los soles y las lluvias de años olvidados todavía seguían siendo unas poderosas imágenes. Sobre unos grandes pedestales apoyados en el fondo de las aguas se levantaban dos grandes reyes de piedra: los ojos velados bajo unas cejas hendidas aún miraban ceñudamente al norte. Los dos adelantaban la mano izquierda, mostrando la palma en un ademán de advertencia; en la mano derecha tenían un hacha, y sobre la cabeza llevaban un casco y una corona desmoronados. Aún daban impresión de poder y majestad, guardianes silenciosos de un reino desaparecido hacía tiempo. Frodo se sintió invadido por un temor reverente, y se encogió cerrando los ojos, sin atreverse a mirar mientras la barca se acercaba. Hasta Boromir inclinó la cabeza cuando las embarcaciones pasaron en un torbellino, como hojitas frágiles y voladizas, a la sombra permanente de los centinelas de Númenor. Así cruzaron la abertura oscura de las Puertas.
Los terribles acantilados se alzaban ahora a cada lado a alturas inescrutables. El cielo pálido parecía estar muy lejos. Las aguas negras rugían y resonaban, y un viento chillaba sobre ellas. Frodo, la cabeza entre las rodillas, oyó a Sam que gruñía y murmuraba delante.
- ¡Qué sitio! ¡Qué sitio horrible! ¡Que pueda yo salir de este bote y nunca volveré a mojarme los pies en un charco, y menos en un río!
- ¡No temas! -dijo una voz extraña, detrás de él.
Frodo se volvió y vio a Trancos, y sin embargo no era Trancos, pues el curtido Montaraz ya no estaba allí. En la popa venía sentado Aragorn hijo de Arathorn, orgulloso y erguido, guiando la barca con hábiles golpes de pala; se había echado atrás la capucha, los cabellos negros le flotaban al viento, y tenía una luz en los ojos: un rey que vuelve del exilio.
- ¡No temas! -repitió-. Durante mucho años anhelé contemplar las imágenes de Isildur y Anárion, mis señores de otro itempo. A la sombra de estos señores, Elessar, Piedra de Elfo, hijo de Arathorn de la casa de Valandil hijo de Isildur, heredero de Elendil, ¡no tiene nada que temer!"

JRR Tolkien, El señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo, Ediciones Minotauro



Por cierto, que la Fuerza os acompañe y la gracia de los Valar os proteja en este día del Orgullo Friki!!

2 comentarios:

  1. Qué libros, qué autor, qué historia, qué ...!!!

    ... podríamos hacer una recogida de firmas para solicitar la implantación de una nueva asignatura: "un cuatrimestre de estudio de los textos de Tolkien".
    ¿eso existe en alguna Uni de Inglaterra o Usa? Nos podríamos hacer un Erasmus allí...

    ánimo con los exams, venga!!
    Bss! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, una pregunta como conseguiste los ARGONATH ?¿?¿?

    Porfa respondeme! agregame o enviame un emai:
    miguel_wwe_6@hotmail.com

    ResponderEliminar