sábado, 14 de junio de 2008

Concierto de Amaral / Fiesta filóloga / Presentación de Á.Vázquez

12/06/08, 21:00 h - CONCIERTO DE AMARAL

Jueves por la tarde. Llegamos mi hermana y yo al Príncipe Felipe a las 8:20h (odio el transporte público). Hay muchísima gente alrededor del pabellón, pero no hay cola en la entrada, así que decidimos esperar a Nere y compañía. De pronto vemos que se empieza a formar una cola frente a la puerta que va creciendo por momentos (-¿Nos ponemos en la fila y esperamos dentro? -¡Sí!).

Poco antes de las nueve nos reunimos todos en el pabellón y nos ubicamos lo más cerca que podemos del escenario; a las 9:00 el pabellón está rebosando. Aguantamos una hora de teloneros (Copilo y DJ Sergio Falces), intentamos descubrir por qué quitan los tapes a los botellines de agua (Claro, hemos pagado 24 € para tirarle un tapón a Eva) y a las 10 ya estamos espectantes.


Comienza a sonar una canción (jo, cuál era, no me acuerdo...) y entonces se abre el telón. Eva está en el centro, con su careta del gato negro, Juan a su derecha. Comienza Kamikaze, y comienza el espectáculo...







La impresionante voz de Eva sigue con Tarde de domingo rara y luego comienzan un recorrido por todas las mejores canciones de todos sus discos: Toda la noche en la calle, Revolución, Moriría por vos, No sé qué hacer con mi vida, Rosita, Sin ti no soy nada, Te necesito, Resurrección...

...y Cómo hablar, sin duda uno de los grandes momentazos del concierto: el telón cerrado, Eva y Juan solos en la pasarela, y todo el pabellón cantando con ellos... impresionante.


Lo dejan todo en el escenario. Juan se atreve (obligadillo por Eva) a cantar Es sólo una canción. Eva se tira por el suelo mientras canta.





(Sé que este vídeo se oye y ve muy mal, pero lo grabé con mi zarrio-móvil y me hacía ilusión ponerlo)


Más de dos horas que se hiceron muy cortas. Hubieran necesitado otra hora de concierto para poder cantar todas sus grandes canciones (Salir corriendo, Esta madrugada, Mi alma perdida, Gato negro, Rock & Roll, Concorde, El artista del alambre... jo). A pesar de esto, no se merecen otra nota más que sobresaliente. Un 10 tan grande como ellos.

¿Para terminar? El final, como no podía ser de otra manera. Se cierra el telón, esperamos unos minutillos, ilusos de nosotros, que aún salgan otra vez. Se encienden las luces y suena Moon River. El concierto ha terminado...

13/06/08, 01:00 h - FIESTA FILÓLOGA


...pero la noche no ha hecho más que empezar.

La última fiesta de los filólogos en este curso, y descubrimos muchas cosas: quién puede contra quién bebiendo, quién aún no ha pillado el tranquillo a su pedazo de cámara nueva (por cierto, yo quiero todas las fotos de esa cámara, Nere)...
Una noche para el recuerdo.
* * *


13/06/08, 19:30- CON VISTAS AL CIELO, DE ÁFRICA VÁZQUEZ

Y al día siguiente, después de una mañana sin haber podido dormir absolutamente nada (cuánto queríamos el ascensor, pero qué ruidera meten con las malditas obras), presentación del libro de África Vázquez Beltrán, Con vistas al cielo, ganador del premio Jordi Sierra i Fabra 2008 para jóvenes escritores... qué bonita presentación y qué bien habló África.

[17/06 - EDITO: Mi crónica más detallada de la presentación de África Vázquez, aquí.]

* * *

Y yo creo que, a modo de resumen de los últimos días, ya vale ¿no?
¡¡Saludos!!
.
[PD: Para una crónica mejor del concierto de Amaral y fotos envidiables, mejor ver esto]

2 comentarios:

  1. [enplanrápido:]
    Tengo permiso para robar la crónica y subirla al CulturalZgzme, ¿verdad?
    ;)
    [ya volveré a comentar la noche filóloga y la presentación de Afri]
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ko! Que aun tengo resaca... es que ayer me bebí dos cubatas y ya me dolía la tripa.
    Ya vale de excesos (hasta el sábado que viene!)

    ResponderEliminar