domingo, 14 de septiembre de 2008

Escarlata O'Hara

Una de mis películas preferidas es Lo que el viento se llevó.
La veía cuando era pequeño con mi madre. Pero, obviamente, no me enteraba de casi nada, más que de lo más elemental.
Pero cuando la editaron en DVD y se la regalé a mi madre, la vi. Y me encantó.

Una de las cosas que más me gustan de esa película es el personaje de Escarlata O'Hara, la protagonista.




Escarlata es una mujer que no sabe amar a ningún hombre, sino que se encapricha de ellos. Que descubre cuál es su amor cuando es demasiado tarde y ya no hay remedio. Que no le gusta trabajar, pero no tiene más remedio que hacerlo. Que es coqueta aún en los malos tiempos. Que no llora. Que no le gusta que le digan lo que tiene que hacer. Que quiere odiar a la buena de su amiga Melania, pero que no puede evitar quererla, cuidarla y respetarla. Que le gusta divertirse. Que tiene en su rostro marcado el odio, en su sonrisa la picardía, pero en ocasiones en sus ojos brillan de bondad y compasión. Que le interesa más aparentar que ser. Que no le gusta pensar en sus problemas, eso es algo que siempre prefiere dejar para mañana, porque mañana será otro día.




3 comentarios:

  1. Hola dunviro!! ¿Cómo va?
    Por aquí ya de prefiestas!!! Qué way ejje! Esa peli es chulísima, ahora me has puesto mono y quiero volver a verla jeje.
    ¿Ya has hecho la matrícula? ¿En qué te has matriculado así raro? Yo esque tengo que ir el 1 de octubre, muy tarde me parece pero bueno...
    Bueno Charles, muchos recuerdos!! Por cierto, he recuperado lingüística pero a la de la mujer pájaro ni me presenté jeje, demasiadas cosas que hacer... el año que viene jeje.
    Un besico, capuyín. Dew!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también vi esta película cuando era pequeña, con mi madre y mi tía, y he de decir que me dejó un poco desconcertada, pero me agradó mucho también.
    Desde aquella vez no la he vuelto a ver, pero me estoy planteando volver a verla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. luis-mi, yo aún no he hecho la matrícula, la haré la semana que viene, y aún no he decidido a qué voy a matricularme, jopés... no sé que cogerme para los jueves y los viernes. Bueno, ya hablaremos.
    Ah, yo recuperé literatura medieval!! a las otras dos ni me presenté...
    Besicos!!

    lorien black, pues te recomiendo que la vuelvas a ver... cada vez que la veo me gusta más. Saludos!!

    ResponderEliminar