miércoles, 17 de septiembre de 2008

Lágrimas, fuegos y mucha gente en el fin de la Expo.

Último día de la Expo. La gente tiene que aprovechar sus entradas y acude en masa. Para que luego digan que no ha ido la gente esperada. Unos 5.600.000 visitantes de los 6.000.000 esperados no está nada mal.
.
Última representación de la cabalgata del Circo del Sol. Los artistas se abrazan, saludan a la gente...
...lloran.
.
Las 22:15. La gente se impacienta. Los fuegos se retrasan. De pronto unos fuegos artificiales lejanos, simples... algunos ingenuos creen que ese es el espectáculo de clausura de la Expo ("¡¿Pero para qué los hacen tan lejos?!""Que son los de las fiestas de las Delicias" "Ahh..." "¡Viva las Delicias!"). Tras unos fuegos de prueba comienza lo bueno. A las 10:30 El cielo se ilumina desde la ribera del Ebro.
La música acompaña a los espectaculares fuegos.
La gente olvida el frío. Se asombra. Aplaude.
.
"La última cola de la Expo... para salir" bromea una visitante en medio de la muchedumbre que se agolpaba en la puerta del Ebro. No sabía que aún le quedaba la cola para coger el bus, la avalancha de gente por la avenida Ranillas, por el puente de la Almozara...
Pues se acabó la Expo.
Zaragoza volverá a la normalidad... ja, eso ni pensarlo.
.
Más y mejores fotos de los fuegos por aquí y por aquí.
.
* * * * * *
Edito entrada (14:04):
.
Quería aprovechar esta última entrada sobre la Expo para quejarme por el nefasto trato que ha recibido la exposición por parte de los medios de comunicación nacionales (Día 15, aún con la resaca de la clausura de la Expo... ¿la noticia del día en la televisiones nacionales? Pues que Leonor empieza el cole...). Ni las televisiones ni los periódicos ni las radios nacionales le han dado a la Expo el trato que se merecía, el trato de una Exposición Internacional situada en una ciudad de España, no el de una exposición local restringida al resto del mundo y del país. Ya sé que no somos chinos con espectáculos excesivos y unos juegos olímpicos rodeados de polémica, pero teníamos algo importante, y aunque hubieran hablado de nosotros un poco de vez en cuando... (hablando de los JJOO, al menos nombran a Teresa Perales, a pesar de que sea aragonesa...).
Y ya que estoy querría felicitar a los medios de comunicación aragoneses por su buen trabajo de información sobre la Expo.
.
Saludos.

3 comentarios:

  1. Me gusta la foto de la torre del agua ;)

    ¿Y ahora los abueletes a dónde irán a pasar las tardes? ¿de qué conciertos se quejarán por ser una música demasiado moderna, como en Alanis o Loquillo?
    La semana que viene quedamos ;)
    Besicos!

    ResponderEliminar
  2. jo!
    debio ser divertido e interesante estar en la clausura esa!
    ññiiii!!! te odio x ver a calamaro, y x ir a ver a amaral xa el pilar!! jjiji!
    bye!

    ResponderEliminar
  3. q chula la foto del agua!
    si españa fuese republica, habrian hablado de la expo y no d q leonor iba al cole...mais bon..

    teresa perales no era la politica? o confundo nombres?

    ResponderEliminar