viernes, 5 de diciembre de 2008

El día y la noche

La mujer del Vampiro

Para no verme triste, has dibujado
mi rostro en los espejos de la casa,
y has afilado minuciosamente
la estaca de madera que tú misma
clavarás en mi pecho, atravesándome
el corazón.

Luis Alberto de Cuenca, La vida en llamas

Como descendiente de vampiros que soy (vampiros del señor Bram Stoker, por favor, no de la señorita Stephenie Meyer) he aprendido que la noche y el día son mundos completamente diferentes.

Y es que Stoker decía en Drácula que los vampiros podían andar bajo la luz del sol, pero que éste debilitaba sus poderes y sus fuerzas... y yo creo que eso es lo que me pasa a mí.

Bueno pues, de esta forma a diez metros de donde anoche le preguntaba a unas chicas si tenían "amigos" (!!), esta tarde me tomaba un chocolate con churros sentado en un banco. O en la misma calle por donde anoche iba cantando el Corazón contento tras una intensa noche de karaoke, hoy paseaba viendo las lucecicas de Navidad.


Pero lo mejor es la difusa línea que separa el día de la noche. Porque así como cuando iba a trabajar a las 6:30 de la mañana daba los buenos días, cuando llego a casa a las 7:00 doy las buenas noches. Curioso.

"Nunca había ido a dar un paseo de día, por lo menos desde que vivo en Nueva York. He estado por la 5ª Avenida a las seis de la mañana, pero eso lo considero de noche, ¿no le parece?"

Holly Golightly (Audrey Hepburn) en Desayuno con Diamantes


[Actualizaciones para el olvido...]

5 comentarios:

  1. Esa fina línea que separa la noche de la madrugada, la madrugada del día...
    ;)

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo que para el olvido? ¡Si es buenísima! Me ha gustado mucho, capuyín!!

    ResponderEliminar
  3. Fiesteroo XD !!
    cuando ibas a ARS dabas los buenos días ¿? a esas horas es imposible hablar, acabo de llegar de "fiesta" deberia darlos ,bueno no ,todavia es de noche y pronto para a ver salido,jja,,(q rayada) Qtal¿? me ha gustao tu actualización! solo queria comentar ,, y nose que comentar ,,,enfin,, i am sorry because the other night we didnt speak in Englis ,,, a la un besico y buenas noches dias!

    ResponderEliminar
  4. Me das envidia, siempre intento convencer a mis amigos para ir a algún karaoke pero ninguno se anima. Es verdad que el día y la noche tienen su propio territorio, si no ve al Casco de día. En fin, seguiremos disfrutando del día y de la noche hasta que nos dejen. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Nere, Luismi, cuánto os quiero! vosotros hacéis de las noches en Zaragoza lo que son... y de los días también jeje. Un besazo a los dos!!

    Clarilla, vale, me has pillado! buenos días es lo que hubiera dicho si mi capacidad de hbla hubiera despertado a esas horas jeje. Pero creo que alguna vez lo dije... The other night we didn't speak english, ni spanish, ni nada eh jeje. un besico!!

    Camdem, el casco de día es completamente otro mundo! Yo era un reacio a ir a un karaoke (y cantar!), pero al final fui, canté y me lo pasé genial jeje.

    ResponderEliminar