martes, 10 de marzo de 2009

A Madrid también volveremos

Ver un programa de televisión como Sé lo que hicisteis... es otra historia si lo haces desde el plató en lugar que desde tu sofá. Y es que tener ahí mismo a Patricia Conde y a Pilar Rubio lo cambia todo completamente... aunque espantáramos a Patricia a la salida del programa... pero bueno, fue una experiencia interesante...

Y ya que estábamos en Madrid, había que aprovechar el día al completo...

Aunque yo creo que supimos de verdad que estábamos en Madrid cuando pudimos ponernos en medio de la calle, frente a la Puerta de Alcalá, y empezar a gritar: ¡Mírala, mírala, mírala, ahí está, ahí está viendo pasar el tiempo...!. O tal vez fue cuando pasamos frente al museo del Prado y pensamos que a pocos metros de nosotros estaba el cuadro más genial de uno de los mejores pintores españoles de todos los tiempos, Las Meninas de Velázquez. O quizás cuando celebramos el año nuevo de Teresa a las 12 de la noche frente a la Puerta del Sol. ¿O sería cuando pusimos nuestros pies sobre el Kilómetro 0, origen de las carreteras?

El caso es que supimos que estábamos en una gran ciudad, llena de monumentos por doquier, y detalles de esos que pueden pasar desapercibidos si no miras con atención... como la vaca Quijotesca que había frente a la Biblioteca Nacional...


... algunas de las esculturas del gran Rodin, que pudimos contemplar en todas sus posibilidades e incluso hacernos una foto pensante con El Pensador...


... el (maltratado) Callejón del Gato de las Luces de Bohemia de Valle-Inclán (al que ya dedicaré otra entrada)...



... e incluso la Casa del Ratoncito Pérez...


Pero un lugar tan grande en todos los sentidos es imposible de ver en un día, así que, como también dije de Barcelona, volveremos a Madrid...

4 comentarios:

  1. Habéis estado en lugares emblemáticos jaja
    Aunque parezca mentira yo también canto la canción de la Puerta de Alcalá aunque lleve toda mi vida viviendo en esta ciudad.
    Las vacas son ya un ritual en todo Madrid. Hay una en la plaza de Felipe II que puedes pintar tú mismo pero está en blanco (nadie se atreve por si acaso...)

    ResponderEliminar
  2. Yo iré el martes a Madrid y quiero una foto con esa vaca *¬* (Ireth, llévame!)

    Y dormiré en casa de la señorita Ireth que se me ha adelantado comentándote ¬¬ ...

    Nah, viajar es vicio tremendamente adictivo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que tengo más posibilidades de volver a Madrid que a Barcelona, pero nunca se sabe! A mí Madrid también me encanta, tiene un montón de cosas, pero me resulta demasiado grande comparada con nuestra Zaragoza

    Que tengas buen día!
    Besos
    Nat

    ResponderEliminar
  4. Lether_Ireth: visitamos lo que nos dio tiempo en una tarde, pero yo me volví a Zaragoza bien contento... si yo viviera en Madrid también le cantaría a la Puerta de Alcalá siempre que pudiera jeje. Besos! ¡Cuidanos a Nereica eh jeje!

    Nere: ¿A que me llevas contigo a Madrid? Escondidico en una bolsa de mano jeje... si no ya volveremos, será por viajes filológicos... Besicos!!

    Natalia: Madrid es inmensa comparada con Zaragoza! Yo no sé con cuál me quedo... si Madrid o Barcelona, cada una tiene sus encantos. ¿Solución? Viajar a menudo a las dos jeje. Un besico!!

    ResponderEliminar