martes, 9 de junio de 2009

Romeo y Julieta

El domingo nos fuimos una protofilóloga y yo al teatro, a ver qué nos hacían con la obra de Shakespeare. Y esto fue básicamente todo según mi opinión...



Estos últimos días hemos podido disfrutar de la representación de la universal obra Romeo y Julieta, de William Shakespeare, en nuestro Teatro Principal de Zaragoza, bajo la dirección de Will Keen y protagonizada por los televisivos Ruth Núñez y Alejandro Tous.

Los amores y desventuras de los jóvenes Capuleto y Montesco estaban situados en un escenario muy oscuro y sencillo, en el que iban transcurriendo todos los actos de la obra. El vestuario, moderno y también muy sencillo, trataba de hacer de la historia de amor y odio algo atemporal, como una historia universal, independiente del tiempo.

Podríamos destacar en su actuación a la mayoría de los actores secundarios, sobre todo Pau Roca (Benvolio/Paris), Manuel Solo (Mercurio/Príncipe), Victoria Teijeiro (Ama) y Franciso Olmo (Capuleto/Montesco). Sin embargo, la pareja protagonista, Ruth Núñez (Julieta) y Alejandro Tous (Romeo), no llegó a convencer en sus papeles (sobre todo él), quitando dramatismo e intensidad a escenas clave, como la de la muerte de ambos amantes en la cripta.

Merecedores de una mención son la escenografía, los cambios de escenario y los efectos de iluminación. En definitiva, una representación curiosa e interesante, pero con algunos puntos clave mejorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario