sábado, 12 de diciembre de 2009

De repente

De repente (y por fin) ha llegado el frío.

De repente existió una Corona Catalo-Aragonesa y en Aragón se habla catalán. Y a los aragoneses, como siempre, nos toca tragar y dejar que nos tomen por el pito del sereno.

De repente el premio Nobel de la paz es un hombre que defiende la guerra ("Los instrumentos de la guerra tienen un papel a juzgar para preservar la paz"), por supuesto para preservar la paz sólo en su país ("Me enfrento al mundo como es, y no puedo mantenerme impasible ante las amenazas que recibe el pueblo americano"), sin saber distinguir el ataque de la defensa ("Un movimiento no violento no habría podido detener al Ejército de Hitler."), y atreviéndose a mencionar a verdaderos merecedores del premio ("La no violencia practicada por hombres como Gandhi y King no puede ponerse en práctica en cada circunstancia").

De repente el destino del mundo está en manos de quienes nos han metido en la situación, y muchos vuelven a tener las falsas esperanzas de que algo va a cambiar.
Ahora todo el mundo está al borde del abismo, mira hacia abajo y contempla un infierno lleno de sangre, ahí están todos esos liberales e intelectuales y charlatanes... y, de repente, a nadie se le ocurre nada que decir.*


*Fragmento de Watchmen, de Alan Moore y Dave Gibbons

2 comentarios:

  1. Yo ya añoraba el frío, la verdad. Sobre lo demás, qué decir. Que como tú "etiquetas" así va el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Lo voto (lo de natalia xD).

    El frio es lo mejor, te puedes tapar bajo mil mantas y tan agusto... xD

    Saludos!

    ResponderEliminar