sábado, 4 de septiembre de 2010

Erasmus! Dijon!

Hace más de un año Luismi y yo decidimos que teníamos que ir a Disneyland París, hacernos fotos con nuestros personajes favoritos de Disney, comprar peluches de El Rey León, pasear por el castillo de La Bella Durmiente...
La idea avanzó, y pensamos en ir a estudiar un año de Erasmus a Disneyland, y vivir en el castillo, y así verlo todo sin dejarnos un solo rincón.

Sin saber por qué, la absurda idea pasó a ser algo que plantearnos seriamente, y decidimos marchar de Erasmus a Francia, en serio, a estudiar todo un año.
Tocó entonces convencer a nuestra amiga Sarita para que se viniera con nosotros, y con los argumentos a favor de esa experiencia que le dábamos, no hacíamos más que convencernos a nosotros mismos y tratar de ocultar todo miedo y dudas que teníamos.

Al final nuestro destino será Dijon. Han sido muchos papeleos, muchos ratos organizando los estudios allí, mucho lío (aunque no tanto como el de nuestra querida María, que se nos marcha también, pero a Grecia)... y ayer mismo obtuvimos la última firma que nos hacía un poco más real todavía esta experiencia que comenzará en 17 días.

Estamos en los últimos momentos de preparativos del viaje, de compras de todo lo necesario (-Mamá, que me voy de Erasmus.... -Ah, pues un pijama te tendrás que comprar...)... Y en breve comenzará la experiencia.

Mi blog seguirá siendo el mismo (con más actualizaciones que en verano), aunque he querido cambiarle el aspecto porque todo lo que escriba aquí a partir del 21 de septiembre estará condicionado o inspirado en lo que viva en Dijon.

Podréis hasta leer las experiencias de los cinco filólogos que nos marchamos de Erasmus en el blog que a nuestra compañera internauta Nerea se le ocurrió una noche que bebíamos cerveza en un bar: Protofilólogos por el mundo.
Sin más, 3, 2, 1...

3 comentarios:

  1. Yo estoy pensando muy seriamente en irme a Southampton el año que viene y seguro seguro que al final me voy... me apetece vivir una experiencia 'made in erasmus'.
    Un saludo y mucha suerte ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte, mi sueño es irme de Erasmus, pero a algún país del norte, como Dinamarca : )

    ResponderEliminar
  3. pero q nuevo aspecto tan bonito!!
    ya verás cuanto vas a disfrutar por la france!!!

    ResponderEliminar