jueves, 25 de abril de 2013

La Bien Querida.

Si fuera un experto en música, os hablaría de los antecedentes de La Bien Querida, de sus influencias y su estilo en continua evolución. Os hablaría de sus primeras maquetas que a tanta gente gustaron, de cómo con sus dos primeros discos (Romancero -2009- y Fiesta -2011-) sorprendió a sus fans y convenció a muchos otros con un estilo definido de pop entre setentero y ochentero con algunos sonidos electrónicos, y cómo en su último disco (Ceremonia -2012-) redefinió su estilo con unos sonidos más oscuros y unas composiciones que algunos califican de las mejores de su carrera. Hasta podría citaros la nota de prensa de su último disco para deciros que es un disco que suena "más oscuro y electrónico terminando en algunos momentos en una auténtica sinfonía de ruidos infinitos, fríos y penetrantes".


Pero como soy un simple fan, un amante de su música, sólo diré que La Bien Querida es una de mis cantantes y compositoras favoritas. No tiene una gran voz, pero es cálida, cercana, y con ella transmite perfectamente los sentimientos que impregnan sus canciones.

Sus letras son sencillas, no sobra ni falta nada, y entre sus composiciones encontramos sentencias claras ("Podría enamorarme una y mil veces de ti"), estribillos pegadizos (en Pelea) o letras rodeadas de misterio (en Hechicera).

Mi canción favorita del disco, Luna Nueva, es una canción escrita directamente con el corazón. Y eso es lo que me gusta de La Bien Querida, que describe sentimientos enormes con las palabras sencillas pero exactas.

Lo que me pasa es que no siento si no sientes, no quiero si no quieres, y nunca lo diré si tú no lo dices primero. 

Su último single, A veces ni eso, está rodeado de homenajes. Por un lado el musical, un gran homenaje en español a la música de New Order; por otro lado, el visual, pues el videoclip es un claro homenaje al Tarantino de Kill Bill

1 comentario:

  1. Y yo que ni había oido hablar de ellos... Creo que aunque sólo sea por la cantidad de frases (buenísimas) que has dejado en Twitter, debo darles una oportunidad.

    ResponderEliminar