jueves, 19 de septiembre de 2013

Yo, ahora, en canciones.

La música que escuchamos dice mucho de nosotros. Dice cómo somos, como nos sentimos, cómo nos gustaría sentirnos, qué queremos hacer o qué nos pasa por la cabeza.

Por la lista de reproducción de mi móvil, por mis vídeos más visitados de YouTube o por mi cuenta de spotify, suenan sobre todo tres artistas que dicen cómo soy yo ahora.

Por un lado suena Vampire Weekend, que son mi yo raro, mi yo que muy poca gente entiende o conoce, mi yo más alternativo o difícil de comprender. Canciones como Horchata, Ya Hey o Diane Young no paran de sonar no sólo en mis auriculares o altavoces, sino también dentro de mi cabeza.
The gloves are off, the wisdom teeth are out, what you on about? I feel it in my bones, I feel it in my bones.


Tegan and Sara serían mi yo más divertido, mi yo de ir por la calle con paso firme, mi yo más romántico... y también mi yo más amargo. Las voces de estas dos gemelas y sus geniales melodías no podrían faltar nunca en la banda sonora de la película de mi vida.
All I want to get is, a little bit closer. All I want to know is, can we come a little closer? Here comes the breath before we get a little bit closer.



Y mi querida Vega, que lleva ya más de 10 años acompañándome en cada momento, es mi parte triste, casi deprimente, pero con ese toque de esperanza que te hace ver que nada es infinito. Es lo que te hace quedarte un domingo por la mañana en la cama, tapado hasta el cuello y sin querer saber nada del mundo... pero también es esa canción que te saca de entre las sábanas con una sonrisa resignada en la cara.
Algo empuja en mi interior con tesón, vuelvo a dialogar conmigo y el valor irrumpió... Dale su lugar a lo bello de soñar, a entender que eres lo que quieres ser, busca en ti lo que anhelas encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario