martes, 18 de marzo de 2014

El buscalibros

Hoy se ha publicado en el blog de El buscalibros mi primera reseña como redactor oficial. 

El buscalibros es una página en la que un grupo de personas apasionados por el mundo de la literatura hablan sobre libros de todos los géneros y todos los tiempos. 

Cuando me propusieron colaborar con ellos como redactor, no me lo pensé dos veces, y hoy se ha publicado mi primera entrada, en la que he querido hacer un pequeño homenaje al poeta Leopoldo María Panero, fallecido hace unos días, en su faceta menos conocida: la de traductor.

Si queréis conocer muchos libros, novedades o clásicos, no dejéis de visitar este interesante blog.

Traducciones / Perversiones, de Leopoldo María Panero 
 
Leopoldo María Panero, poeta español fallecido recientemente, fue conocido en vida sobre todo por su obra poética, obra que ni él quería etiquetar, ni resulta posible hacerlo, pues su estilo singular y característico no encaja en ningún grupo ni corriente. Sus poemas fueron, sin embargo, incluidos en la antología de José María Castellet, Nueve novísimos poetas españoles, junto a importantes poetas como Pere Gimferrer, Guillermo Carnero, o Ana María Moix, fallecida también este año, entre otros. No obstante, es asimismo destacable su peculiar trabajo como traductor, que siguió la senda y el estilo marcados por su poesía...
[seguir leyendo en El Buscalibros

1 comentario: