jueves, 10 de julio de 2014

Mis primeros primeros besos, de Lyona.


¿A quién no le gusta besar? ¿A quién no le gusta ese breve pero intenso momento antes de dar un beso? ¿Quién no recuerda su primer beso? ¿Quién no recuerda todos sus primeros besos?

Esto es lo que la ilustradora y realizadora de videoclips, Lyona, nos ofrece es su último libro, Mis primeros primeros besos: una recopilación de todos los primeros besos que ha dado en su vida (o, al menos, de los más divertidos, anecdóticos o románticos), desde niña hasta "adulta".

Se trata de un libro ligero y divertido para leer en una tarde, con historias cortas en las que priman las ilustraciones. Y se tratan de unas ilustraciones al más puro estilo Lyona, con dibujos simples pintados en su gran mayoría con los dos colores que la ilustradora denomina su obsesión: el rosa y el turquesa.

Las historias irán desde el más tierno, curioso y asqueroso beso de infancia, hasta la primera vez que interviene una lengua (o pulpo) pringosa, la historia más romántica de un beso aguardando en Lyon, los rollos de una noche, o el regalo de besos al más puro estilo "Abrazos gratis".

Todas las historias narradas con un toque de humor, y rematadas con un "Manual Besil" en el que la autora, desde su más humilde opinión, recomienda qué se puede y qué no se puede hacer en el apasionado acto de besar.

No es un libro para todos los públicos, al menos no va a ser disfrutado por todo el mundo. Es un libro para los amantes del trabajo en general de Lyona (tanto sus ilustraciones como sus videoclips), y es un libro que se encuadra en el mundillo indie, por todas las referencias a la música indie que podemos encontrar a lo largo de sus páginas.

Nada más que añadir; Let LOVE flow around.





Título: Mis primeros primeros besos
Autor: Lyona
Editorial: Lunwerg
Fecha de lanzamiento: febrero 2014
ISBN: 9788415888482

No hay comentarios:

Publicar un comentario